La mañana incluyó el lanzamiento de un chupinazo, una gymkana, un concurso de disfraces, un gran baile conjunto y un concurso de playback
El IES Tierra de Ciudad Rodrigo vivió una mañana de viernes totalmente diferente a lo habitual, al cambiar las clases normales por una colección de actividades lúdicas para festejar los 50 años de vida de este histórico centro educativo mirobrigense, que ha pasado por diferentes etapas, siendo recordado por muchos como centro exclusivamente de Formación Profesional. La fecha elegida para las actividades ha sido la festividad de San Juan Bosco, que a partir de ahora se quiere volver a celebrar como ocurría en el pasado.
La larga mañana se abrió en el hall del IES con la reunión de los alumnos y profesores de las diferentes enseñanzas, para asistir a un acto de apertura que incluyó, por un lado, un discurso del director del IES, José Andrés Cruz Hortal, que subió al escenario disfrazado, como también estaban unos cuantos alumnos, numerosos profesores y varios antiguos alumnos que han sido claves en la celebración de esta efeméride.
En su intervención, José Andrés Cruz expresó que son ?un IES Viejoven?, remarcándoles a los actuales alumnos que ?hoy podéis decir que éste es vuestro Tierra?. En la parte final de su discurso, y con una canción de Aerosmith de fondo, el director se animó a hablar de la vida del instituto rapeando. Tras ello, subieron al escenario tres alumnos y dos profesores para interpretar el Himno al Tierra.
Después del acto inaugural, la primera parte de la mañana consistió en una doble gymkana. Por un lado, los alumnos de la ESO se quedaron en el propio recinto del IES, en cuyo patio llevaron a cabo varios juegos de lo más divertido (asimismo, fue en el patio donde se lanzó el chupinazo festivo), mientras que los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional salieron a la calle para desarrollar su gymkana.
Esta actividad tuvo premios para los mejores. En la interior, los primeros clasificados fueron Pablo Domínguez y Coral Serradilla, de 1º de la ESO B (con un tiempo de 9?17?); seguidos de Jorge Medina y Nahiara Gallego, de 4ºA (con una marca de 9?28?); y Kun Chen y Daniel Iglesias, de 3ºB (con un registro de 11?08?).
Mientras, en lo que respecta a la exterior, los más veloces (y completando la gymkana correctamente) fueron Alejandro Marquiz y Alberto Martín Morán, con un tiempo de 25 minutos. Les siguieron en el podio Cristina Pérez y Jenifer Gorjón, con 26 minutos; y Alba Garduño y Alberto Martín, con 34 minutos empleados. Finalizada la gymkana, todos los alumnos y profesores se congregaron en el patio del IES para bailar en una gran coreografía al ritmo de Rosalía.
Como segunda parte de la mañana, el hall del IES acogió una especie de Festival denominado El Show del Tierra, donde varios grupos de alumnos y profesores salieron a cantar en playback. Además, hubo dos profesores que se arrancaron a cantar sin playback, uno de ellos el propio director del IES, José Andrés Cruz, que sorprendió arrancándose por Loquillo.
Sin embargo, la dura ?competencia? le dejó sin premio en el concurso musical, donde triunfaron ?en este orden- los Pimpinela, seguidos de El Arrebato y Camela. Además, también se pudieron escuchar canciones como Las chicas son guerreras, Mi gran noche de Raphael, Tusa, De Tranquilote, Alocao y los Coches Chocones.
En medio de esa sesión musical, subieron al escenario a desfilar todos los participantes en el concurso de disfraces, que tenía dos categorías, Individual y Colectiva. En la primera, se proclamó vencedor el alumno que iba de Cubata, seguido de Pippi Calzaslargas y una Turista, mientras que en lo que se refiere al disfraz colectivo, se escogió como mejor grupo al de Alicia en el País de las Maravillas, seguido de los Piratas y de los alumnos que iban de Star Wars.
Todos esos alumnos y grupos subieron al escenario a recoger una serie de premios donados por varias casas comerciales. Asimismo, formó parte de El Show del Tierra el monólogo de uno de los docentes, Francisco Hernández, que ejerció como conductor del festival. Para rematar esta jornada de celebración de los 50 años del IES Tierra, el Parador de Turismo está acogiendo a la hora de publicarse esta información una comida de antiguos alumnos y profesores, y actuales docentes.