Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 27/01/2020
David Rodríguez

Departió con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que han leído sus libros 'Nadie nos oye' y 'Malditos 16'

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del lunes la visita del prestigioso escritor Nando López, del cual los alumnos de varios grupos han estado leyendo dos de sus novelas, que han conectado ampliamente con el público adolescente por los temas que trata y por cómo los trata: Nadie nos oye, que han leído los alumnos de 4º de la ESO; y Malditos 16, que han devorado los de 1º de Bachillerato.

Esta visita de Nando López consistió en un doble encuentro en la biblioteca del IES (en cuyo exterior se habían colocado reseñas que los alumnos han hecho de los libros mencionados), en los cuales el autor relató ?primero a los chavales de Bachillerato y posteriormente a los de la ESO- su historia tanto personal como literaria, así como la de sus novelas, aprovechando los alumnos asistentes para realizarle preguntas de todo tipo.

Según expresó Nando López (que es profesor de Secundaria, ahora mismo en excedencia), escribe sobre lo que escribe "para que vosotros no os robéis la adolescencia" como hizo él, quién reprimió su orientación sexual hasta que tenía 21 años. De este modo, además de escribir, también es activista LGTBI, ayudando a jóvenes que pasan por situaciones problemáticas.

Durante sus charlas de la mañana del lunes, el escritor avanzó que el próximo mes de marzo lanzará su nueva novela, en principio con un tono más adulto, pero los jóvenes también tienen un destacado papel en la misma. Por supuesto, todos los alumnos que asistieron a las charlas tuvieron la oportunidad de que Nando López les firmase los libros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El IES Fray Diego Tadeo recibe la visita del escritor Nando López