Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 26/01/2020
David Rodríguez

A lo largo del camino hasta Ivanrey los participantes desarrollaron tres juegos

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo durante este último domingo del mes de enero su tradicional jornada de convivencia en Ivanrey, a donde se llegó en la clásica Marcha Misionera, evento central de la conmemoración en territorio diocesano de la Jornada de la Infancia Misionera que promueven a nivel nacional las Obras Misionales Pontificias.

La Marcha, que con ésta cumple 10 ediciones, reunió a unas 200 personas, muchas de ellos niños y jóvenes acompañados de sus familias, que se fueron reuniendo para empezar el día en el patio de la sede de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia. Según fueron entrando, recibieron un pañuelo de uno de los colores que las Misiones asignan a los continentes.

En el patio, y antes de sacarse todos los participantes una gran foto de familia, hubo una bendición por parte del Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, que volvió a participar en la Marcha como ya hizo el año pasado cuando apenas llevaba unos días en Ciudad Rodrigo. A continuación, comenzó la Marcha propiamente dicha, que transcurrió en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo por la Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo y la Avenida de Sefarad antes de coger la carretera de Ivanrey.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Este año, la Marcha ha tenido un trasfondo especial, 'viajando con Jesús a Egipto'. En este sentido, varios miembros del equipo de la Delegación de Misiones iban ataviados al estilo egipcio, y a lo largo del camino hubo 3 juegos con esa temática. Por ejemplo, en la Glorieta del Árbol Gordo cada grupo (en función de los colores de los pañuelos) debió escoger a alguien para llevarlo en volandas como si fuera un faraón, mientras que en el inicio de la carretera de Ivanrey hubo que descifrar varios jeroglíficos.

Una vez la Marcha (encabezada por la pancarta Gracias Misioneros) llegó a Ivanrey, se ofició una Eucaristía presidida por Jesús García Burillo, que dio paso a varias actividades de convivencia que se están rematando a la hora de publicarse esta información (primera hora de la tarde dominical) antes de regresar a media tarde a Ciudad Rodrigo. Aunque con algunas nubes en ciertos tramos del día, el cielo está acompañando esta jornada festiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Marcha Misionera a Ivanrey cumple 10 años con unas 200 personas ‘viajando a Egipto’