El 2º puesto es para la Avenida de Salamanca, y el 3º, para las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Toro, y la Plazuela del Buen Alcalde
Las calles Campo de Toledo y Sierra de Gata -que eran debutantes - se han hecho con la victoria en el 4º Concurso Navideño de Decoración de Calles convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense, según ha determinado el jurado del certamen, que a primera hora de la mañana del jueves puso en común sus puntuaciones numéricas de cada una de las 8 zonas participantes.
Esta decoración de las calles Campo de Toledo y Sierra de Gata (con 10 establecimientos involucrados) consiste en una serie de árboles navideños hechos a base de listones de madera y adornados con luces, que van acompañados de unas cuantas cajas de regalos. Además, estas vías contaban con un nuevo alumbrado en altura. Por su victoria (al obtener 59 puntos), las calles Campo de Toledo y Sierra de Gata se llevan 500? de premio.
Mientras, se hacen con los 300? correspondientes a la 2ª posición los comerciantes de la Avenida de Salamanca (un total de 24), al haber obtenido 58 puntos gracias a los photocalls con los que ha contado cada uno de ellos (todos ellos diferentes), con los que se animaba a hacerse fotos empleando materiales como antifaces o gorritos. Asimismo, algunos contaban con las chimeneas que tuvieron de adorno los establecimientos de esa vía en años anteriores.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Por último, la tercera plaza del certamen, recompensada con 100?, ha sido -tras sumar 57 puntos- para las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Toro, y la Plazuela del Buen Alcalde (con 23 establecimientos en total), que están contando estas Navidades tanto con ángeles a las puertas de los establecimientos como con árboles navideños adosados a los mismos, además de tener uno de gran tamaño en la confluencia de las calles Julián Sánchez y Toro.
Los premios económicos serán entregados en cada zona a lo largo de la tarde del viernes. Junto a esas distinciones, el jurado acordó en su reunión de la mañana del jueves conceder una mención especial ?sin premio económico- a los comerciantes de la calle San Juan ya que, aunque no han participado en el Concurso, han contado con una amplia y dulce decoración, con caramelos y piruletas de tamaño gigante.
En la reunión del jurado de la mañana del jueves participaron por parte del Ayuntamiento, Laura Vicente, Paola Martín, Azahara Martín y Soraya Mangas, por parte de Afecir, Inmaculada Pascual, por parte de Fevesa, Maribel Rodríguez, y como técnica del Ayuntamiento, Rosa Mª Pascual. Aunque no asistieron a la reunión, también ha emitido puntuaciones la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).