SOCIEDAD
Actualizado 01/01/2020
David Rodríguez

Ha grabado una versión de 'A Thousand Years' en Ciudad Rodrigo, de donde es su familia materna

Recuperando una vieja tradición que tuvimos en Ciudad Rodrigo Al Día durante varios cambios de año, la bienvenida al 2020 la podemos volver a dar desde las alturas, gracias a Alejandro Ortega, un joven residente en Sevilla que viaja de vez en cuando a Miróbriga para visitar a su familia, ya que su madre es natural de la ciudad.

Lo que ha hecho Alejandro Ortega es grabar una pieza musical en distintos rincones de Miróbriga empleando su violín eléctrico, del que es un virtuoso. La pieza versionada es A Thousand Years, un exitoso tema de la cantante Christina Perri (que fue banda sonora de la película Amanecer: Parte 1 de La Saga Crepúsculo), que cobra una nueva vida en el vídeo que aparece bajo estas líneas, que concluye precisamente con un '¡Feliz 2020!'.

Como se puede ir viendo, Alejandro Ortega va interpretando el tema en las cañoneras de la muralla (con la Catedral de fondo), en las Tres Columnas, en la Batería de la muralla, o en la zona del río. Además de verse al propio artista en acción, el vídeo recoge numerosas imágenes de Ciudad Rodrigo a vista de dron, del río, de la zona de las Tres Columnas, o de la Brecha Grande.

Todos aquellos que quieran seguir a Alejandro Ortega pueden hacerlo a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCCTlloCOzlG6NgH-jrUAGGA) o de su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/__alejandrortega/.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Bienvenida al 2020 desde las alturas de la mano del joven violinista Alejandro Ortega