Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 23/12/2019
David Rodríguez

En esta ocasión el programa se desarrolla en las dependencias del Colegio Miróbriga

A primera hora de la mañana del lunes -primer día laborable del período escolar de vacaciones- dio arranque en Ciudad Rodrigo el programa Conciliamos en Navidad, puesto en marcha un año más por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para que los progenitores que trabajan (o que están participando en un proceso de búsqueda activa de empleo) puedan conciliar esa vida laboral con la familiar.

Esta nueva edición del programa cuenta con 44 inscritos en Ciudad Rodrigo (4 más que el año pasado), siendo la principal novedad el cambio de ubicación, ya que el anterior Conciliamos en Navidad tuvo como escenario el Colegio San Francisco, mientras que éste se va a desarrollar en el Colegio Miróbriga. Esos 44 chavales de entre 3 y 12 años (no todos acudirán todos los días) están atendidos por tres monitores.

El programa recibió en la mañana del lunes la visita de la delegada de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Vanesa Muriel, quién acudió para ver "si necesitaban algo" en busca de la "comodidad" de los asistentes. Según apunta el coordinador del programa, Nicolás Vicente, este año han mejorado "100%" en lo que respecta a las instalaciones.

El programa Conciliamos en Navidad se va a desarrollar durante un total de 9 jornadas (23, 24, 27, 28, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero), durante las cuales los asistentes harán trabajos con material reciclado, para crear, por ejemplo, un Papá Noel o una felicitación para los progenitores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Arranca Conciliamos en Navidad con 44 niños inscritos