La escenificación contó con animación musical especial de la mano del grupo El Charaíz Redondo
Con mucha más alegría debido al 5º Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que habían ganado por la mañana varios de los involucrados, la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del domingo su clásica escenificación del belén viviente, repitiendo y consolidando la evolución estrenada el año pasado.
En este sentido, la escenificación volvió a tener como escenario un solar anexo al barrio, enfrente de la sede de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa (anexa al Colegio El Puente), por donde se desplegó una amplísima ambientación desde primera hora de la mañana del domingo, pese a las condiciones meteorológicas adversas que hubo hasta después de comer.
Por fortuna, según se fue acercando la hora de realización del belén, el cielo dio un respiro, permitiendo que se pudiera desarrollar en todo su esplendor, y favoreciendo de igual modo una mayor asistencia de público de distintas zonas de Ciudad Rodrigo, entre los que estuvieron varios concejales del Equipo de Gobierno: Beatriz Jorge Carpio, Laura Vicente y Víctor Gómez.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Todos los que por allí se acercaron tuvieron la oportunidad de comprar papeletas para entrar en el sorteo de una gran cesta navideña que se puso en juego durante la misma escenificación (era necesario estar presente en el sorteo). Asimismo, todo el público pudo degustar las viandas que repartieron los integrantes del belén (como tocino o caldo), que fueron preparadas allí mismo. Asimismo, también se estuvo enfusando embutido que quedó reservado para ser consumido próximamente.
Con el portal de belén con San José, la Virgen María y el Niño Jesús presidiendo el lugar (con los Reyes Magos y sus pajes no muy lejos de allí), este belén viviente del Barrio Nuevo estuvo marcado al igual que el año pasado por los oficios desplegados, como una panadería, una alfarería, un huerto, el río con las lavanderas o la posada. Asimismo, se contó con animales vivos como un rebaño de ovejas o un burro junto al portal, y hubo una zona infantil con varios niños ataviados como pastores.
Toda la escenificación fue presidida por la pancarta El Barrio Nuevo les desea Feliz Navidad. Como elemento novedoso, el belén viviente contó con la actuación musical (dentro de la iniciativa Belenes Animados de la Diputación de Salamanca) del grupo El Charaíz Redondo de Fuenteguinaldo, que como ellos mismos explicaron, han lanzado este mes un disco de villancicos.