La función de los alumnos de Infantil y Especial tuvo un mayor toque navideño con varios villancicos
La tradición en Ciudad Rodrigo marca que el primer trimestre escolar, el que lleva desde el inicio de curso hasta las vacaciones navideñas, se remata con las emblemáticas funciones navideñas de los distintos colegios de la ciudad en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que este año se han concentrado en apenas día y medio: San Francisco abrió el fuego en la mañana del jueves, Misioneras-Santa Teresa continuará en la tarde del jueves, y Miróbriga cerrará el ciclo en la mañana del viernes.
En los tres casos, las funciones en el Teatro Nuevo serán dobles, aunque con diferentes configuraciones de las clases a actuar en cada sesión. En el caso del primer Colegio en acercarse al Teatro, San Francisco, la primera sesión fue protagonizada por los alumnos de Educación Especial y Educación Infantil, mientras que en la segunda los protagonistas fueron los alumnos de Educación Primaria, así como sus profesores.
En lo que se refiere a la primera sesión de la mañana, fue abierta por los alumnos de Educación Especial, quienes junto a sus profesoras ofrecieron una obra de teatro titulada Por cuatro esquinitas de nada que tiene la inclusión como eje. Tras ellos, actuaron los alumnos de los 3 niveles de Educación Infantil: los de 3 años se convirtieron en ayudantes de Santa Claus; los de 4 años en estrellas; mientras que los de 5 años ofrecieron una actuación más festiva empleando pompones.
Al igual que ocurriría con la segunda función de la mañana, esta primera cita se cerró con la intervención del director del Colegio, Juanjo Moreno, quién mostró su agradecimiento a todos los que habían hecho posible el evento, y dio paso al vídeo de felicitación navideña del Colegio, en el cual aparecen los alumnos de todos los grupos con imágenes por detrás de la iluminación navideña de Ciudad Rodrigo.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);La función de Primaria
Finalizada la función, se desalojó el Teatro para volverlo a llenar a continuación con los alumnos y las familias de Primaria, que son mucho más numerosos. En este caso, esta función se convirtió en una gala de entrega de los premios Oscars, de tal modo que, a la hora de darse paso a los distintos grupos, se fueron anunciando sus caracterizaciones como ganadoras de los diversos premios cinematográficos. Estas presentaciones corrieron a cargo tanto de profesores como de alumnos y miembros de la Asociación de Madres y Padres del Colegio.
En total, hubo 11 actuaciones de grupos, 2 por cada nivel educativo, excepto en 1º de Primaria, que actuaron de forma conjunta. Los alumnos fueron ataviados de Los Pitufos, Harry Potter, El Cine Mudo, Los Minions, Pulp Fiction, Cantando bajo la lluvia, 101 Dálmatas, Mary Poppins, Cazafantasmas, Mision Imposible y Rocky, ofreciendo cada grupo una coreografía musical al hilo de la canción, en casi todos los casos, perteneciente a la propia película de la que iban caracterizados.
En esta función también tuvieron un protagonismo especial varios de los profesores, que al inicio de la misma entraron por el patio de butacas como estrellas de cine (vestidos de manera muy elegante), subiendo al escenario donde bailaron durante unos instantes. Posteriormente, en el transcurso de la gala, varios de esos profesores volvieron a salir para ofrecer otro número de baile.
El otro espectáculo adicional que incluyó esta función de Primaria fue una actuación de 'Los Chicos del Coro', o lo que es lo mismo, del Coro del Colegio que dirige Paloma Gutiérrez, acompañado en esta ocasión por Isabel Pérez, profesora de Piano de la Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona. Como suele ser habitual, todas las funciones fueron muy aplaudidas por los familiares, quienes tiraron de móviles para inmortalizar el espectáculo.