EN BLANCO Y NEGRO
Actualizado 29/10/2019
Redacción

Situado en el término municipal de Topas, es de estilo renacentista y contiene restos del siglo XI, entre los dueños que tuvo destacan los Reyes Católicos o los Fonseca

Está situado en el término municipal de Topas, es de estilo renacentista, y al parecer contiene restos del siglo XI, aunque su construcción actual data del siglo XV, alzado sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XI.

Entre los dueños que tuvo, podemos destacar a los Reyes Católicos o a los Fonseca, un linaje de arzobispos que tuvo mucha importancia en su historia. Su nombre se debe principalmente a un episodio protagonizado por Alonso de Fonseca y María de Ulloa.

Se cuenta que está rodeado de un gran misterio, siendo varias personas, trabajadores y huéspedes que en él se han alojado, que dicen haber presenciado hechos inexplicables, como llamadas desde habitaciones vacías, golpes, ruidos misteriosos, y un posible fantasma que vaga por las habitaciones. Se habla también de una dama vestida de blanco que recorre las habitaciones y que bien podría ser el fantasma de María de Ulloa.

Estos son algunos de los fenómenos que se cuentan de este castillo, hoy día convertido en un bonito hotel, que fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Fotografía: El Libro de oro de Salamanca.

  • Interior de Castillo del Buen Amor. Década de 1950. Colección: Enrique de Sena.

Texto extraído de 'DondeViajamos'

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >En blanco y negro
  3. >Los fantasmas del Castillo del Buen Amor