En varias sesiones dentro del Plan Actúa de Emergencias Urbanas impulsado por Confaes
Los diversos sectores de la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo tomaron parte en la jornada del lunes en varias sesiones de formación en emergencias y primeros auxilios en el marco del Plan Actúa de Emergencias urbanas impulsado por CONFAES.
El desarrollo de estas sesiones, iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio, y de Afecir, comenzó en el propio centro, donde en el horario lectivo los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES impartieron varios talleres a alumnos de diferentes niveles. Para rematar la estancia en el propio Colegio, una vez se marcharon los escolares a comer, los técnicos de CONFAES se quedaron una hora más trabajando con los profesores del centro.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Posteriormente, a primera hora de la tarde, hubo una sesión en el aula del Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad destinada a progenitores de alumnos, así como a empresarios de la comarca que quisieran asistir. En palabras de Buenaventura Montero, presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con esta nueva cita han querido "repetir la misma buena acogida que han tenido el resto de jornadas del Plan Actúa" en la ciudad.