El volumen es un homenaje a las Condesas de Montarco, incluyendo numerosas referencias a Ciudad Rodrigo
Ana de Rojas Pardo de Villena presentó el pasado jueves en Madrid su nuevo libro, que lleva por título La carta perdida, en el que trata una serie de episodios de la familia de los Montarco, vinculada a Ciudad Rodrigo desde hace siglos. De hecho, en el volumen, que pretende ser un homenaje a las Condesas de Montarco, se pueden encontrar numerosas referencias a la ciudad.
La presentación del libro tuvo lugar en La Gran Peña de Madrid, asistiendo a la misma, además de la autora, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y Fernando Pardo-Manuel de Villena y Juan Manuel Melgar Escoriaza. Durante su intervención, Marcos Iglesias hizo hincapié en el papel desempeñado por Eduardo de Rojas para la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico (en el año 1944) o para el restablecimiento de la Diócesis Civitatense (1953).
Concluido el acto de presentación, hubo un ágape en el cual los asistentes pudieron degustar jamón de la Dehesa Almariego, vinos de Arribes del Duero y queso de Hinojosa, todo ello aportado por Ana de Rojas. Según apunta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en una nota de prensa, en las conversaciones posteriores con los asistentes al acto, varias personas manifestaron a Marcos Iglesias su intención de visitar Miróbriga.