La primera parada de los miembros de la Asociación fue el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús
La Feria Medieval tiene entre sus novedades de este año un acercamiento a los colegios de la ciudad para difundir entre los niños de Infantil y Primaria la historia de La Conjura de Ciudad Rodrigo, en torno a la cual gira la Feria con las disputas entre las familias de los Garcilópez y los Pacheco.
Este acercamiento a los centros educativos comenzó en la mañana del martes, con la visita al Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de varios miembros de la Asociación Cultural Rodericus, promotora de la Feria. Como se puede ver en las imágenes, los miembros de Rodericus acudieron con sus ropajes medievales, su atrezzo e incluso algún ave, que llamó poderosamente la atención de todos los chavales.
Los miembros de Rodericus hicieron 'dos pases', uno para los alumnos de Educación Infantil, y otro para los de Educación Primaria, leyéndoles sendos cuentos sobre La Conjura de Ciudad Rodrigo. La encargada de leer el cuento a los alumnos de Educación Infantil fue la delegada de Educación del Consistorio, Vanesa Muriel, que trabaja en ese centro. Además, se invitó a los niños a disfrutar durante el fin de semana de las actividades de la Feria.