EN BLANCO Y NEGRO
Actualizado 29/09/2019
Redacción

En la imagen que se adjunta se puede ver a un grupo de personas jugando a las cartas, se trata de una constubre cuando el calor descendía y los vecinos de Lagunilla, como en otros muchos pueblos de España, se sentaban alrededor de una mesa para conversar

Mucho han cambiando los pueblos en la actualidad. En otros tiempos todo el mundo deseaba vivir a la ciudad; por el contrario, ahora con tanto tráfico y contaminación, se desea volver a esos lugares donde la vida es más tranquila y saludable.

En la imagen que se adjunta se puede ver a un grupo de personas jugando a las cartas, se trata de una partida de tute que por constubre, en las tardes cuando el calor descendía los vecinos de Lagunilla "como en otros muchos pueblos de España", se sentaban en cordial tertulia alrededor de una mesa para jugar su tradicional partida.

En ella también se puede observar, como sus mujeres también acompañaban a los jugadores y como los niños merendaban en buena compañía, disfrutando todos ellos de un final de jornada.

Poco más necesitaban estas gente para pasar un rato agradable después de terminar sus tareas cotidianas; lejos quedaba la ciudad con sus caprichos y sus diversiones, no necesitaban mucho más para ser felices. Es de suponer, que aunque aquellos tiempos fueron más duros, muchas de estas personas los añorarán con nostalgia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >En blanco y negro
  3. >Las partidas de tute y las tertulias vecinales al caer la tarde