Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 26/09/2019
David Rodríguez

Julián López lleva al frente de la Diócesis de León desde 2002, cuando se marchó de Ciudad Rodrigo

El que fuera Obispo de Ciudad Rodrigo entre 1994 y 2002, Julián López Martín, celebró en la jornada del jueves en su actual destino, León, los 25 años que se cumplen de su Ordenación Episcopal, que tuvo lugar precisamente para hacerse cargo de la Diócesis Civitatense (la ceremonia en la Catedral de Santa María, presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mario Tagliaferri, se produjo el 25 de septiembre de aquel 1994).

La celebración en tierras leonesas contó con una representación de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, encabezada por su actual administrador apostólico, Jesús García Burillo, y el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, el guinaldés José Sánchez, quienes estuvieron acompañados de varios sacerdotes más. Todos ellos asistieron en primer lugar a la solemne misa en la Catedral de León, y posteriormente a un encuentro más informal en el patio del Obispado.

De sus nombramientos como Obispo de Ciudad Rodrigo y de León se acuerda Julián López en su Carta Pastoral: "¡Cuántos recuerdos, cuántas personas, cuántos acontecimientos grandes y pequeños vienen a la memoria en torno a esa fecha del 25 de septiembre de 1994! Familia, amigos, feligreses y tantas personas, conocidas y desconocidas, que vivieron emocionadas el acontecimiento y que se alegran con aquella llamada para servir apostólicamente en una entrañable diócesis, Ciudad Rodrigo, humilde y pequeña estadísticamente pero cargada de amor y de fidelidad a la Iglesia. Y después, desde el 19 de marzo de 2002 cuando fui preconizado para León tomando posesión el día 28 de abril en la Pulchra leonina, la Diócesis tan hermosa por su historia, rica en vocaciones, como por la belleza gótica y transparente de su Sede catedral".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Una delegación de la Diócesis acompaña a Julián López en la celebración de sus 25 años como...