La última tarde incluyó la habitual entrega de premios, un espectáculo del Picadero Las Fuentecillas y la actuación de Arapajoe
Miróbriga cerró a primera hora de la noche del domingo su XIX Feria del Caballo, que este año ha servido para despedir a lo grande ?salvo los tramos en que el cielo lo ha impedido- el verano de 2019, que llegará a su conclusión definitiva a las 9.50 horas de la mañana de este lunes, momento en que se dará la bienvenida al otoño.
Producto de la buena climatología de la jornada dominical, en las últimas horas de la Feria hubo un gran movimiento de público por el Polígono de Los Chabarcones, para disfrutar de las actividades puntuales así como de las 'fijas': las barras de bar de la gran carpa, las exposiciones de caballos y carruajes, los puestos de artesanía y agroalimentación, las atracciones infantiles, el tren turístico o los paseos en calesa.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);En lo que respecta a las citas puntuales, la primera de la última tarde fue la entrega de los premios del VII Concurso Morfofuncional, para reconocer a los mejores ejemplares que han estado expuestos estos días en el Recinto Ferial. El jurado ha estado integrado por Isidro Molinero Francisco, veterinario de la Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo, el ganadero Heliodoro Sánchez Hernández; y Rosa María Pascual Martín, técnica del área de Ferias y secretaria del concurso. La relación de premiados fue la siguiente:
-Quieto, de Jesús Vélez Domínguez, Mejor Semental de 4 años de Pura Raza Española
-Lenon, de Emilio Salazar Escudero, Mejor Semental de Raza Lusitana
-Morante, de Arturo Antúnez, Mejor Caballo Angloárabe
-Quocin, de Jacobo Dorado Álvarez, Mejor Potro de 1 año de Pura Raza Española
-Kirios, de Yeguada Virgen de la Herradura, Mejor Potro de 3 años de Raza Luso Árabe
-Julieta, de José Corchete Martín, Mejor Yegua de Raza Lusitana
-Muse, de Jacobo Dorado Álvarez, Mejor Yegua de más de 6 años de Pura Raza Española
-Bandolera, de Yeguada Cantarranas, Mejor Yegua de más de 8 años de Pura Raza Española
-Viña de Cantarinas, de Yeguada III Columnas, Mejor Yegua de más de 9 años de Pura Raza Española
-Jimena, de Alfonso Jiménez Bermúdez, Mejor Potra de 3 años de Pura Raza Española
-Pasinat, de Jacobo Dorado Álvarez, Mejor Potra de 2 años de Pura Raza Española
-Finca Los Cañales, Premio Especial por su colaboración con ejemplares de Raza Sirios
Además, se entregaron los premios a los tres primeros clasificados en la exhibición de enganches que tuvo lugar en la noche del viernes en la pista de competición: Jacobo Álvarez y Carmen Saavedra; José Antonio Paniagua y Noelia Pérez; y José Javier Lobato Sánchez y Álvaro Lobato Sánchez.
Una vez todos los premiados, miembros del jurado y concejales abandonaron la pista de competición, tomaron el relevo sobre la misma los participantes en el espectáculo ecuestre del Picadero Las Fuentecillas, que ha cumplido 5 años seguidos de participación en la Feria del Caballo mirobrigense. Al igual que en los años precedentes, el numeroso público congregado pudo disfrutar de un espectáculo lleno de belleza plástica.
La última actividad del programa de la Feria 2019 tuvo lugar en el interior de la gran carpa: la actuación musical del joven mirobrigense Arapajoe, quién estuvo acompañado de su grupo para ponerle el colofón, con sus propias canciones, tanto a tres intensos días de Feria como a un larguísimo verano.