Visionaron un documental sobre bicis, completaron un circuito y realizaron una ruta por el centro histórico
Aquellos conductores que se movieron con sus vehículos en la mañana del lunes por Ciudad Rodrigo se encontraron con una 'sorpresa': el corte al tráfico de la calle Santa Clara en el tramo comprendido entre la Glorieta del Árbol Gordo y la confluencia con las calles San Fernando y Laguna. Este corte, que se repetirá este martes, fue motivado por el arranque de las actividades de la Semana de la Movilidad 2019, de las que fueron protagonistas en su primera jornada los alumnos de 6º de Primaria de los colegios San Francisco y Miróbriga.
La mañana comenzó con la visita de los alumnos de Miróbriga a las dependencias de la Policía Local, donde visionaron un documental sobre bicicletas (dividido en seis pequeñas piezas donde se explican cómo funcionan los frenos o las normas de seguridad). Mientras, en el exterior, completaron un pequeño circuito sobre dos ruedas. El objetivo de este circuito es que los chavales aprendan a moverse en bici con todas las de la ley, respetando las señales de Stop o los pasos de cebra.
Finalizadas las actividades por parte de los alumnos del Colegio Miróbriga, se les unieron los de San Francisco, para irse todos juntos al centro histórico a realizar una ruta también con la movilidad como eje en la que se aprovechó para explicar cómo era antiguamente en la ciudad. Para este objetivo, se emplearon los tótems con imágenes antiguas que hay distribuidos por el recinto amurallado con motivo del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico.
La ruta llegó a su final a las puertas de la Policía Local, donde los alumnos de Miróbriga cogieron sus bicis (aquellos que las habían llevado) para regresar a su centro, mientras que los de San Francisco se quedaron para llevar a cabo las actividades que habían hecho previamente los alumnos del otro centro. Este martes será turno para que tomen parte en las acciones de la Semana de la Movilidad los alumnos de Misioneras-Santa Teresa, El Puente y el Seminario Diocesano.