Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/09/2019
David Rodríguez

Para abrir el curso, toda la Comunidad Educativa se dio cita en una Eucaristía en la Capilla Mayor

Al igual que todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Castilla y León, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo arrancó en la mañana del lunes el curso escolar 2019/2020, que no es uno más para la institución, ya que el próximo mes de noviembre se cumplirán 250 años exactos de su fundación, una efeméride que ya vienen conmemorando desde hace más de un año. Para los próximos meses, el gran acto de celebración será un Congreso sobre el propio Centro, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Junto al 250 Aniversario, el nuevo curso viene marcado en el Seminario Diocesano por el relevo en el Rectorado de la institución: tras 19 años al frente, Juan Carlos Sánchez cede el testigo a Anselmo Matilla Santos, quién fue designado para el puesto el pasado mes de julio por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo.

Durante la mañana de apertura del curso, el propio Jesús García Burillo se acercó al Seminario Diocesano para presidir la habitual misa de bienvenida, a la que, junto a los alumnos, profesores y formadores, asistieron varios progenitores de los escolares. Concluida la misa, y tras la habitual foto de familia del nuevo curso, progenitores y profesores disfrutaron de un aperitivo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Seminario sube el telón del curso de su 250 Aniversario estrenando rector