Ver galería


EN BLANCO Y NEGRO
Actualizado 02/09/2019
Redacción

Sus viviendas tradicionales están hechas de granito y de piedra, con sus vigas de maderavista y tres pisos de altura cómo máximo

También llamada Valdelaguna, La Alberca se encuentra situada en el sur de la provincia de Salamanca. La originalidad de sus calles y casas hacen que sea visita obligada para cualquier turista que venga a la provincia de Salamanca.
Todas sus casas tradicionales están hechas de granito y de piedra, con sus vigas de maderavista y tres pisos de altura cómo máximo. Algunas disponen de grandes balcones cargados de macetas con flores y su calle principal está flaqueada por puertas hechas de granito y madera.
De sus mayores atractivos podemos destacar la diversidad de sus alrededores. Por un lado se puede ver granito, piz
arra y cuarcita mezclados con una variada vegetación salvaje, y por otro los bellos y frondosos bosques de robles, castaños, pinos, nogales, manzanos y almendros. A pesar del duro frío de invierno y caluroso veranos, los turistas forman una parte muy importante de su economía. Sus estrechas y empedradas calles, sus pequeñas plazas y sus curiosas casas, hacen de él un bonito lugar para visitar.
Fotografías realizadas entre 1928 y 1936.
Autor: Otto Wunderlich (Archivo Loti).
? Mujeres y niños sentados a la puerta de la casa.
? Parejas de Campesinos en la la plaza.
? Campesinos de la Alberca, delante de la puerta.
Fuente textos: Euroresidentes (pasión por la vida).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >En blanco y negro
  3. >Los albercanos y sus casas en la primera mitad del XX