Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/08/2019
Redacción

Diego Roncero capturó la pieza de mayor tamaño del certamen, de 53 centímetros

La isla de El Picón y su entorno acogieron en la mañana del domingo la gran fiesta anual de la pesca en Ciudad Rodrigo, de la que son protagonistas absolutos los niños, que un año más participaron masivamente en el certamen organizado por 3º año consecutivo por el Club Farinatos Fishing en colaboración con la Concejalía de Infancia del Consistorio mirobrigense.

Este año, se apuntaron al certamen concretamente 210 niños, 4 más que en la edición del año pasado, y a apenas 4 del récord de la presente década, que fueron los 214 inscritos del año 2011. Como es tradición, todos los chavales recibieron en el momento de inscribirse en El Picón una camiseta conmemorativa (este año de color amarillo fosforito) y un pequeño almuerzo dentro de una mochila.

A partir de ahí, los chavales se dirigieron al punto escogido para pescar, por la isla del Picón, la presa de La Pesquera, los laterales del Canal de La Concha, la nueva pasarela, o parte de la Alameda Vieja. Muchos de los chavales estuvieron acompañados de sus progenitores (u otros familiares), quienes este año no pudieron ?al menos en teoría- ayudar a los chavales, salvo a los pequeños a colocar el cebo y a quitar los peces, según habían remarcado desde la organización.

Lo más destacado del Concurso de este año fue que el río Águeda, con menos caudal que el año pasado, ha sido mucho más generoso en lo que a capturas se refiere, registrándose cifras mucho más altas entre los primeros clasificados de cada categoría que en 2018, cuando los ganadores 'sólo' capturaron 18 y 31 peces, respectivamente.

Este año, el mayor número de capturas lo consiguió Kevin Morán, que en los 90 minutos de pesca logró capturar 70 piezas. Junto a él, en el podio de la categoría de 9 a 14 años estuvieron June Ayala, que pescó 56 peces, y Pablo Morán, que consiguió sacar 34. Las cifras de la otra categoría, la de niños de 4 a 8 años fueron parejas, consiguiendo pescar 65 peces el ganador, Sergio Prieto, quién estuvo acompañado en el podio de Jesús Benito, que sacó 52, y Javier Gutiérrez, que consiguió 39.

La relación de niños premiados se completó con Diego Roncero, quién sacó de las aguas del Águeda la pieza de mayor tamaño, de nada más y nada menos que 53 centímetros. Una vez entregados todos estos premios, llegó el momento de otro clásico de este día de pesca: el largo sorteo de regalos entre todos los inscritos, que recibieron cañas, carretes, reproducciones de peces, o chanclas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El río Águeda se muestra generoso en el concurso de pesca, que vuelve a superar los 200...