El colectivo tuvo este año unos ingresos de 5.223,70?, y unos gastos de 3.922,06?
Los Amigos de la Vaca del Barrio Nuevo han hecho balance económico del encierro de vacas que llevaron a cabo el sábado 13 de julio, en el marco de las fiestas veraniegas del barrio, aunque con organización independiente. Como el año pasado, el evento ha vuelto a dejar beneficios, que serán reinvertidos en las fiestas de años venideros.
Según explican desde el colectivo, los gastos han ascendido a 3.922,06? (se incluye el transporte, el material, los seguros, los permisos, el gasto de la empresa y otros gastos diversos); mientras que los beneficios han sido de 5.223,70? (sumando donativos particulares, colaboraciones y lo recaudado en materia de publicidad). Por lo tanto, los beneficios han ascendido a 1.301,64? (el doble que el año pasado), que será destinado a "impulsar" ediciones venideras.
El colectivo de Amigos de la Vaca muestra una vez más su agradecimiento a los colaboradores, a los donantes de las dos vacas, y a las empresas implicadas. Este año han estado involucrados de forma directa Miral Alquileres, Art tec, Jagrama, L&M Producciones, Hermanos Flores, Motoval, Bóxer Casasolilla, Isabel Pastor Encinas, La Gent del Bou, la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Autos Castaño y Carnes José Ángel Garduño, junto a los bares del barrio: La Granja, Gloria, el Camping la Pesquera y el Restaurante la Torrecilla.
De igual modo, dan las gracias a todos los anunciantes, "y una mención especial para todo aquel que puso su granito de arena para conseguir que otro año más tuviéramos vacas en el Barrio Nuevo". Según apuntan los Amigos de la Vaca, "esto solo acaba de empezar para conseguir el próximo año volver a tener vacas por nuestras calles", añadiendo que "nos queda un año para corregir nuestros errores, que han sido muchos, y mejorar esta fiesta que es de todos y para todos".