Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 25/07/2019
David Rodríguez

El recital empezó unos 40 minutos de retraso tras empezar a chispear a la hora fijada para el inicio

La isla de El Picón acogió a última hora de la tarde del jueves la cuarta y última de las citas musicales programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a orillas del Águeda para animar las jornadas veraniegas en uno de los lugares de referencia a la hora de disfrutar de esta época en Miróbriga. Tras las actuaciones en días previos de Cardoso, Hijos del Verso, The ThirtySeven y En3Jazz, en la tarde del jueves fue turno para que se subiese al escenario la formación Hakay Flamenco, quién se vio obligada a retrasar unos 40 minutos el inicio de su recital debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El caso es que a la hora fijada para el inicio, las 21.00 horas, comenzó a chispear en El Picón, lo que provocó la 'huida' de buena parte de las personas que habían estado disfrutando allí de lo que parecía una calurosa tarde más de verano. Tras hacer en un momento dado otro intento por subir, pero volver a comenzar a chispear, finalmente se dio un 'último margen' para ver si el cielo se tranquilizaba (en caso contrario, se hubiera suspendido).

Esta intentona ya fue la buena, disfrutando de la música según caía la noche unas cuantas personas que habían aguantado sin moverse los chispeos del cielo, y otras cuantas que se acercaron expresamente para seguir el recital flamenco. Este viernes, tendrá lugar la última cita de las Veladas a orillas del Águeda organizadas por el Ayuntamiento, que no será musical, sino en forma de cuentacuentos: a partir de las 20.00 horas, Habichuela Cuentacuentos pondrá en escena el espectáculo Merendando con Gloria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El cielo dificulta el concierto de Hakay a orillas del Águeda