Durante el concierto, los bares de la Plaza Mayor no podrán tener desplegadas sus terrazas
Desde primerísima hora de la mañana del jueves, el escenario montado a los pies de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo se está preparando para acoger a partir de las 23.00 horas de la noche la actuación de la mítica banda vallisoletana Celtas Cortos, que llega a la ciudad en el marco del III Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa.
Como se puede ver en las imágenes, durante toda la mañana se fueron sucediendo los trabajos en la Plaza Mayor, descargando los operarios de montaje baúles y más baúles de un camión de grandes dimensiones hacia el escenario, en el que casi no había ni un hueco libre.
Debido a la alta afluencia de público que se espera (por ejemplo, durante toda la mañana hubo continuas llamadas al Ayuntamiento preguntando la hora e incluso el lugar del concierto ?está previsto que se acerquen a Miróbriga bastantes personas de fuera-), se ha determinado que los bares de la Plaza Mayor no puedan tener desplegadas sus terrazas por motivos de seguridad. De igual modo, no habrá sillas para sentarse, a diferencia del resto de veladas musicales del Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa.
Los Celtas Cortos llegan a Ciudad Rodrigo para presentar los temas de su nuevo disco, llamado Energía Positiva, que está previsto que complementen con 'himnos' como 20 de Abril, La Senda del Tiempo o Cuéntame un Cuento. Hay que recordar que los Celtas Cortos han actuado en dos ocasiones con anterioridad en Miróbriga: a finales de los años 80 en la Plazuela del Conde, y en agosto de 2001 en la Plaza de Toros de Santa Cruz.