Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

En un taller muy práctico dirigido por dos jóvenes científicas también de Ciudad Rodrigo

La cancelación de la carrera de autos locos y de la observación de estrellas ha dejado la jornada de viernes de la Semana de la Juventud con solo dos actividades. La primera de ellas, desarrollada durante la mañana, fue un taller científico en las dependencias del Espacio i, que durante estos días ha acogido varias actividades en horario matinal.

Este taller corrió a cargo de dos científicas mirobrigenses: Begoña, especializada en la química de los alimentos, que trabaja en el Laboratorio de Farmacia de la Universidad de Salamanca; y Pilar, especialista en ADN, que trabaja en Oslo (Noruega) en la investigación de tratamientos específicos para pacientes con cáncer.

Durante la sesión de la mañana del viernes realizaron varios experimentos, siendo el más destacado la extracción de ADN, bien de ellos mismos, o bien de unas fresas (pudieron elegir). Como otros experimentos, se extrajeron pigmentos de una lombarda, hubo un ensayo de astringencia, y se estuvo buscando almidón en una loncha de jamón de York.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los jóvenes mirobrigenses extraen su propio ADN