El centro continuará abierto durante la época veraniega con una programación más lúdica
Un par de días después de irse de excursión al centro histórico, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo cerró en la mañana del viernes de forma oficial el curso 2018/2019, con la tradicional ceremonia de graduación de los alumnos que no continuarán en el centro el próximo curso, ya que deben dar el salto a los colegios para cursar 1º de Educación Infantil.
Esta nueva promoción -que es de las más numerosas en la trayectoria de la Escuela- consta de 37 niños, uno más que el año pasado, nacidos todos ellos en el año 2016 (en total, este curso la Escuela ha contado con 85 alumnos, mostrándose sus responsables "muy contentas" por esta cifra).
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);La despedida de esta nueva promoción fue al ritmo de la emblemática película Grease, yendo los alumnos ataviados de forma apropiada a los años 50 del siglo XX, además de estar decorada la Escuela minuciosamente con motivos de la cinta, como un gran tocadiscos, una serie de notas musicales o unos cuantos discos colgados del techo, cada uno de ellos con la fotografía de un alumno. La escenografía de la despedida se completaba con una comparativa de dibujos realizados por cada alumno a principio de curso y en la actualidad.
Además de realizarse la tradicional foto de familia con bandas y birretes, los alumnos tuvieron la oportunidad de bailar y comer chucherías para festejar por todo lo alto la primera graduación de sus vidas. Aunque el curso se cerró oficialmente en la mañana del viernes, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo continuará abierta durante todo el verano, con un tipo de actividades más lúdicas.