Foto de familia de todos los alumnos graduados | Fotos Adrián Martín
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 21/06/2019
David Rodríguez

El acto tuvo lugar en el Paraninfo del vecino IES Fray Diego Tadeo

Un día después de celebrar la graduación de sus alumnos de Educación Infantil, el Colegio Miróbriga festejó en la mañana del viernes la graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria, que con este acto se despidieron del centro académico donde ?la mayoría- ha pasado 9 años de su vida. El lugar escogido para esa ceremonia tan emotiva fue el paraninfo del vecino IES Fray Diego Tadeo, que se quedó pequeño, pudiendo acceder únicamente 2 familiares por cada uno de los 44 niños graduados (repartidos en dos clases).

La primera parte fue la de los discursos, empezando los alumnos, quienes destacaron a las dos profesoras madrinas del acto, Raquel Moreno Mateos y María José Fraile Tabernero, quienes les han acompañado durante estos años. Las propias madrinas recordaron algunas vivencias de estos años, animando a los chavales a seguir trabajando en la nueva etapa que está por venir, donde todo será "más difícil y diferente", pero "con esfuerzo se sacará adelante" porque van preparados con un nivel alto.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

En este tramo también intervino la directora del Colegio, María Olga Alonso, quién apuntó que la generación que ahora se gradúa entró en el centro en el mismo curso que llegó ella, el curso 2010/2011. Hoy, al ser ya los mayores del cole, tienen que marcharse a otros centros a seguir formándose. Olga Alonso hizo hincapié en que busquen la felicidad y el éxito personal, dejando de lado la persecución del éxito superficial y la riqueza, centrando su vida en ser buenas personas y muy felices, "una asignatura más de la vida que es importante aprender".

La ceremonia continuó con unas exhibiciones de baile de los alumnos, así como con un pequeño concierto de flauta, justo antes de llegar al momento culminante: la imposición de bandas y la entrega de diplomas más un arbolito de regalo como símbolo de la nueva etapa que comienzan. Finalizado el acto, alumnos y progenitores celebraron una comida de despedida en un restaurante a las orillas del Águeda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio Miróbriga gradúa a sus alumnos de 6º de Primaria tras casi una década en el centro