La cooperativa ha concluido sus Juntas Preparatorias en Zamora, Salamanca, Ávila y Cáceres, y el 25 de junio se celebrará la Asamblea General
COBADU ha celebrado una vez más sus Juntas Preparatorias para presentar ante sus socios los resultados del ejercicio anterior, un año de crecimiento para la cooperativa más importante del panorama regional y la segunda de las de primer grado a nivel nacional. En 2018, la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero mejoró sus datos en todas sus actividades, aumentó su volumen de socios hasta llegar a los más de 10.300 actuales con un incremento anual de 500 agricultores y ganaderos. La facturación de COBADU alcanzó prácticamente la cifra de 334 millones de euros, un dato que en una nueva ocasión es el más elevado de la historia de la cooperativa desde su comienzo en 1982.
El director general, Rafael Sánchez, y Fernando Antúnez, director financiero, presentaron ante los socios los datos económicos, la evolución y los aspectos sociales de la cooperativa. En los distintos puntos del día, los ganaderos y agricultores aprobaron todos los resultados del ejercicio y se eligieron a los delegados de cada comarca, que serán los que acudan a la Asamblea General del próximo 25 de junio a confirmar los datos ya presentados.
El Consejo Rector y la parte ejecutiva de COBADU se han mostrado muy agradecidos con la alta participación de los socios en cada una de las comarcas y la aprobación de los resultados de nuevo récord de una cooperativa referente en el sector agropecuario. Una de las principales novedades de este año han sido las Juntas Preparatorias de Plasencia, ya que debido al crecimiento de la cooperativa en el norte de Cáceres, por primera vez se han presentado los datos ante los socios extremeños.
Bermillo de Sayago, en Zamora, ha sido la decimotercera y última localidad que ha acogido las Juntas Preparatorias que comenzaron el pasado 11 de junio en Ávila y que se han celebrado fundamentalmente por Zamora, Salamanca, Ávila y Extremadura.