La actividad comenzó en las puertas de la muralla en dirección a la Plaza Mayor, donde hubo hasta bailes del mundo
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del jueves una actividad totalmente novedosa en el marco de su Semana de la Caridad, que organizan todos los años coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus Christi (que precisamente aparecía oficialmente en el calendario litúrgico este jueves).
Esa actividad novedosa fue una marcha callejera en la que tomaron parte, además de los integrantes de Cáritas, usuarios de Asprodes y alumnos y profesores de todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo: los colegios San Francisco, Miróbriga, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y El Puente; los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo; y el Seminario Diocesano de San Cayetano.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Para dar arranque a la actividad, los participantes en la marcha se congregaron en distintas puertas de la muralla de Ciudad Rodrigo, donde dirigidos por técnicos de Cáritas hicieron una dinámica para tomar conciencia sobre la importancia de que, aquellos que lo estén pasando mal, busquen nuevas vías de esperanza, recurriendo por ejemplo a Cáritas. Tras esa dinámica, los distintos grupos se pusieron en marcha hacia la Plaza Mayor, luciendo varias pancartas.
Una vez en el ágora mirobrigense, representantes de cada una de las columnas de la marcha subieron a la balconada de la Casa Consistorial con las pancartas y unas telas de gran tamaño que fueron desplegando en torno al mensaje central de la Semana de la Caridad de este año: Pon en marcha tu compromiso. En esa balconada estuvieron el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Víctor Gómez, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.
Para rematar la actividad, todos aquellos que quisieron pudieron sumarse en el ágora a bailar unas danzas del mundo. Hay que apuntar que esta actividad desarrollada en Ciudad Rodrigo en la mañana del jueves forma parte de una Marcha Solidaria Mundial titulada Compartiendo el viaje que está promoviendo Cáritas Internacional.