Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/06/2019
David Rodríguez

Durante la mañana del miércoles hubo visita de los Bomberos, un taller de primeros auxilios y una inmersión en oficios antiguos

Al igual que todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo y comarca, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús está inmerso en la última semana del curso escolar 2018/2019. Para despedir el curso, el centro ha decidido celebrar estos días (en los cuales los chavales ya están bastante dispersos) su Semana Cultural, con actividades especiales para los distintos niveles educativos.

En lo que respecta a Educación Infantil, durante la mañana del miércoles trabajaron en la representación de las constelaciones con el cuerpo. En lo que se refiere a Educación Primaria, los de 1º, 2º y 3º tuvieron talleres de cuentacuentos, musicoterapia y lenguaje de signos, además de realizar varias manualidades.

Respecto a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, tuvieron una clase práctica de kárate de la mano de Juan Manuel Martín de la Escuela Dojo Kun; realizaron un taller de primeros auxilios; y recibieron la visita de integrantes de los Bomberos Voluntarios, que divulgaron su trabajo además de explicar cómo hay que actuar ante un incendio en el centro.

Por último, los alumnos de Secundaria celebraron el 'Día de los Oficios', con un taller en que se repasó la evolución de la fotografía, otro sobre la elaboración de mantas al estilo tradicional, y otro de pintura. Asimismo, hubo salidas al Palacio de los Águila y al antiguo molino de La Concha, aprovechando además para llevar a cabo varios juegos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio Misioneras-Santa Teresa remata el curso con su Semana Cultural