Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/06/2019
David Rodríguez

Como novedad, los profesores hicieron un pequeño comentario sobre cada alumno en el momento de recoger la orla y la banda

El curso escolar 2018/2019 toca a su fin y eso implica que durante los próximos días se van a suceder en Ciudad Rodrigo las graduaciones de todos los alumnos que finalizan una etapa educativa, sea Educación Infantil, Educación Primaria, Bachillerato o Formación Profesional. El centro encargado de abrir esta cascada de graduaciones ha sido el IES Fray Diego Tadeo, que en la mañana del jueves despidió a los alumnos de 2º Bachillerato y del 2º curso del Ciclo Formativo que imparte el centro.

Como el año pasado, el acto de graduación tuvo lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que prácticamente se llenó de profesores, familiares y amigos, quienes quisieron arropar a los suyos en tan emotiva ceremonia, que tuvo como conductores principales a los delegados de las clases de Ciencias y Humanidades, Patricia y Nunavut, que definieron el momento como "la mañana de las mañanas". Como apertura, hicieron una representación 'visual' de "la hostia que nos hemos dado" en 2º de Bachillerato, "un año de montaña rusa".

A continuación, tomó la palabra la directora del IES, Pepi Martín Choya, quién en su primera intervención en calidad de directora en un acto de este tipo dio la enhorabuena a las familias, a quienes animó a que "les sigáis apoyando y animando"; a los profesores ("ha merecido la pena seguir apostando por una enseñanza pública y de calidad"); y a los alumnos, a quiénes exhortó a "proyectar en el mundo lo mejor de vosotros", además de "ser en todo momento vosotros mismos: no dejéis que nadie ahogue vuestra voz interior". Asimismo, les invitó a que se imaginasen "dentro de un año por estas fechas", apuntando que "una parte de vosotros quedará para siempre en el Fray Diego".

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

La ceremonia continuó con varios discursos por parte de alumnas. En una primera parte, Alicia, Judit, Ainhoa y Marina hicieron unas intervenciones más 'formales', en las que pusieron en valor el acto de graduación pese a tratarse solo del instituto, remarcando que muchos han pasado 6 años juntos, y posiblemente sea "la última vez que estemos todos tan juntos": "todos tenemos un camino que recorrer por delante", pero "allá donde vayáis recordad quiénes sois y de dónde venís".

De igual modo, expresaron que este año había sido "una carrera de fondo: nosotros contra el tiempo", que han sobrellevado gracias a "familia, amigos y personitas especiales". Como segunda parte de las intervenciones de este grupo de alumnas, hubo un tramo más informal hablando de algunos profesores y recordando anécdotas vividas en las paredes de la que ha sido su casa durante 6 años ("o alguno más" para algún que otro alumno). Una de estas alumnas deseó bon voyage (buen viaje) a todos los que se gradúan.

Tras hacer subir al escenario a las dos tutoras de Bachillerato, Tere y Rosario, para hacerles entrega de sendos obsequios, llegó el esperado momento de la imposición de bandas y la entrega de orlas. Los alumnos fueron llamados de uno en uno y, además de proyectar una imagen de cada uno de pequeños y en la actualidad, la novedad fue que profesores del IES fueron dando lectura a pequeños comentarios sobre cada uno de ellos.

Finalizada la imposición de bandas tanto a los alumnos de Bachillerato como del Ciclo Formativo, todos los alumnos subieron al escenario para la clásica gran foto de familia, antes de hacerse otras por grupos principalmente a las puertas del Teatro Nuevo. Tras ello, llegó el momento de irse de celebración.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Fray Diego desea “en la mañana de las mañanas” “bon voyage” a los alumnos que dejan el ...