La cantata promovida este año por L'Auditori de Barcelona se denomina 'A de Brossa'
Alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo y del CRA Río Águeda de Villar de Ciervo, acompañados de sendas profesoras, Paloma Gutiérrez y Raquel del Prisco, se desplazaron en la tarde del domingo hasta Valladolid para tomar parte un año más en Cantania, el proyecto musical impulsado por L'Auditori de Barcelona, que invita a niños de varios países europeos a interpretar una misma cantata.
Ese año, esa cantata se denomina A de Brossa, y tiene como protagonistas a Blanca y Bruna, quienes a través de los objetos y textos hallados en las olvidadas catacumbas de una biblioteca nacional se aproximan al universo onírico y mágico del poeta Joan Brossa. La pieza, con poemas tanto de Joan Brossa como de Miquel Desclot, cuenta con la música de Eduard Iniesta, y la dramaturgia de Marta Gil, bajo la dirección musical de Elisenda Carrasco y Montserrat Meneses.
En Castilla y León, la cita con Cantania tiene como escenario un año más el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde desde el pasado 27 de mayo hasta este lunes 3 de junio se van a desarrollar un total de 7 sesiones (el sábado no hubo) con la participación de colegios de toda la comunidad autónoma. Por parte de la comarca mirobrigense, únicamente participan los mencionados colegios San Francisco y Río Águeda.