Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/05/2019
David Rodríguez

Concluida la procesión, hubo un sorteo de carácter gratuito entre todos los presentes

La Residencia Mixta Provincial de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del miércoles la tradicional celebración que tiene lugar cada año en los últimos días del mes de mayo en honor a la Virgen Milagrosa, bajo la organización de la Asociación de la Medalla Milagrosa y las Hijas de la Caridad. En esta celebración toman parte tanto residentes del centro como fieles del exterior que mantienen una gran devoción por esta Virgen.

Después de que el año pasado la Virgen no pudiera salir al patio exterior debido a la lluvia, teniendo que conformarse con procesionar por el claustro, este año el evento transcurrió con normalidad, cumpliendo con la tradición de salir al aire libre (en una tarde ciertamente calurosa), todo ello bajo la presidencia religiosa del sacerdote Prudencio Manchado Vicente.

Como siempre, el acto comenzó en el interior de la Capilla de la Residencia, donde se empezó a rezar el Santo Rosario, exactamente los Misterios Gloriosos. A continuación, se salió al exterior por la puerta anexa a la Capilla, realizando a los pocos metros, en zona de sombra, una primera parada. Tras la misma, todos los presentes se dirigieron al templete del patio, para una segunda parada más larga en la que se concluyó de rezar el Rosario.

A continuación, fue turno para diversas peticiones, que fueron acompañadas de una ofrenda floral en las andas. Finalizada la misma, llegó la hora de regresar a la Capilla mientras se interpretaban varios cánticos en honor a la Virgen. De vuelta a la Capilla, y una vez impartida la bendición final por parte de Prudencio Manchado, se procedió al sorteo de dos roscas entre todos los asistentes, que habían ido recibiendo de forma gratuita números para el sorteo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Virgen Milagrosa procesiona por el patio de la Residencia Mixta Provincial