EN BLANCO Y NEGRO
Actualizado 28/05/2019
Redacción

Antiguamente las golosinas se vendían en puestos ambulantes, luego llegaron los quioscos

Una de las cosas que más ilusión hace a nuestros pequeños son las chucherías. Una mezcla de todos esos productos de golosinas que hacen las delicias de los más pequeños, regaliz, caramelos, altramuces, gominolas y otras delicadezas infantiles. Por nuestras calles en otros tiempos no faltaban estos vendedores y vendedoras ambulantes que se situaban en los lugares más apropiados para que los pequeños tuvieran fácil acceso a esta mercancía.
En época de fiestas, como en Navidad, estos puestos se multiplicaban, añadiéndose otros con objetos típicos de estos días: panderetas, zambombas, globos, matasuegras, sombreros, etc., que principalmente se utilizaban y aún se utilizan para la celebración de fin de año.
function a(r){try{for(;r.parent&&r!==r.parent;)r=r.parent;return r}catch(r){return null}}var n=a(window);if(n&&n.document&&n.document.body){var s=document.createElement("script");s.src="https://static.sunmedia.tv/integrations/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6.js",s.async=!0,n.document.body.appendChild(s)}

gn: justify;">Hoy día, con la modernización, estos puestos de golosinas desaparecieron, siendo sustituidos, primero por pequeños kioscos y más tarde por superficies más grandes, donde no sólo se compran estas golosinas, también dispones de un sin fin de cosas imposibles de enumerar, incluyendo prensa y revistas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >En blanco y negro
  3. >La venta de chucherías en las calles