Alumnos, familias, profesores y miembros de Asprodes representaron en el Teatro Nuevo este montaje fantástico
La Comunidad Educativa del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo se dio cita en la tarde del lunes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de nueva representación de Fijiis. Una historia muy, muy real, un musical que ya fue puesto en escena el año pasado por estas mismas fechas.
Este curso, alumnos, familias, profesores y miembros de Asprodes han continuado trabajando en el mismo, volviendo a subirse ahroa a las tablas del Teatro para ofrecer esta historia de esperanza e ilusión en busca de los sueños. Para poder entrar al Teatro en la tarde del lunes hubo que pagar una entrada, yendo a parar todo lo recaudado a personas desfavorecidas y a Misiones, según se explicó en la presentación.
De forma previa al arranque del musical en sí, hubo un acto previo: el homenaje de toda la Comunidad Educativa del Colegio Misioneras-Santa Teresa a tres profesoras del centro a las que les ha llegado la hora de la jubilación: Adelia, Sonsoles y Justi (hay una 4ª que no estaba presente en ese momento, Lola). Las tres docentes subieron al escenario para recibir de otros tantos alumnos un obsequio floral como símbolo de agradecimiento por su trabajo.
Las docentes tomaron la palabra para 'despedirse' de todos los presentes, apuntando que en algunos casos no solo han dado clase a los niños presentes en el Teatro, sino también a sus progenitores. Durante sus intervenciones, quisieron remarcar, además de que "os queremos un montón", que "la enseñanza se hace de corazón a corazón", aprovechando para cantar una canción que se sabían todos los alumnos.