La celebración en la Catedral de Santa María fue presidida por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo
Un centenar de fieles de Ciudad Rodrigo madrugó en la mañana del sábado para tomar parte en el tradicional Rosario de la Aurora promovido por el Arciprestazgo mirobrigense con motivo de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora la Virgen a su prima Santa Isabel. Hasta hace unos años, esta celebración tenía lugar el 31 de mayo (que es cuando aparece la festividad en el calendario), pero en los últimos años se ha asentado en el último sábado de este mes.
El Rosario de la Aurora comenzó como es habitual con el rezo propiamente dicho del Santo Rosario en distintos puntos de Ciudad Rodrigo de varios grupos de fieles que se fueron encaminando a la Catedral de Santa María, en una mañana totalmente despejada, pero de bajas temperaturas.
Una vez llegaron todos los grupos a la Seo mirobrigense (con gran puntualidad), se procedió al rezo de la oración de la mañana de la Iglesia Católica, el Laudes, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado en el presbiterio de la Catedral por Rafael Caño, Vidal Rodríguez Encinas y Ángel Martín Carballo. En los bancos se pudo ver a algunos sacerdotes más, que habían subido con los fieles.