Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/05/2019
David Rodríguez

El Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, presidió los actos religiosos de las fiestas del agregado

Desde la noche del martes, el agregado mirobrigense de Ivanrey está celebrando sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que este año se han dividido en 'dos bloques', al caer el día de fiesta puramente dicho, el 1 de mayo, en mitad de la semana. Para abrir las fiestas en la velada del martes se contó con música, de la mano de la discomóvil Vibrass.

En la jornada del miércoles, los vecinos de Ivanrey, junto con unos cuantos invitados, se dieron cita a mediodía en la Iglesia Parroquial, para asistir a la solemne eucaristía festiva, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, con la compañía en el altar de José Manuel Carballo (párroco de Ivanrey), Ángel Martín Carballo y José María Rodríguez-Veleiro.

Ellos también fueron los encargados de presidir la posterior procesión de la imagen de San José Obrero por las calles de Ivanrey, en una calurosa jornada (en contraste con el 'frío' del año pasado), que por ejemplo obligó a buscar la sombra a aquellos que estuvieron esperando junto a la Iglesia a que acabase la misa para unirse a las celebraciones en el momento de la procesión.

Entre ellos estuvieron los miembros de la Charanga Manliao, que animaron la procesión con su música, y los concejales Carlos Fernández Chanca y Joaquín Pellicer, que se sumaron a los concejales del PP que también habían asistido a la misa: Marcos Iglesias, Carolina Paniagua, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Como es habitual, la procesión se desarrolló a buen ritmo, aunque el inicio fue un poco deslavazado. De vuelta al templo parroquial, y antes de introducir la imagen, se procedió a realizar el ofertorio, pasando todos aquellos que quisieron por delante de San José Obrero para echar algo de dinero. Finalizado el ofertorio, fue introducido en el templo, donde Jesús García Burrillo puso punto y final a los actos religiosos.

En ese momento, volvió a sonar en la calle la música de Manliao (con la cual se animaron a bailar algunas de las personas presentes), hasta que unos instantes después todos fueron acercándose al anexo local de la Asociación de Vecinos del agregado para degustar un convite servido por los mayordomos de este año, que son Miguel, Isidoro, David y Verónica.

La jornada del 1 de mayo se completará con una serie de juegos infantiles con hinchables y carretones en horario de tarde. El sábado, tendrá lugar la esperada suelta de vaquillas, para la cual ya está preparada una placita hecha a base de agujas carnavaleras. El evento, que comenzará a las 18.00 horas, será animado de nuevo por la Charanga Manliao. Para rematar el programa, a partir de las 23.30 horas se vivirá una noche flamenca con el grupo Adurache. Cuando finalice la actuación, cogerá el relevo la discomóvil Vibrass para prolongar la velada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Caluroso recorrido de San José Obrero por las calles de Ivanrey