Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 27/04/2019
David Rodríguez

Entre las actividades del sábado hubo un taller de radio para niños y un taller de encuadernación

Por tercer año consecutivo, Ciudad Rodrigo está conmemorando el Día del Libro que apareció en el calendario el pasado martes 23 con una Feria callejera en el barrio de San Cristóbal promovida por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) y la Delegación de comercio del Ayuntamiento mirobrigense.

Como en los dos años anteriores, la Feria tiene como escenario la calle Lorenza Iglesias, que a lo largo de toda la jornada sabatina registró una gran animación, para lo que fue clave la gran meteorología reinante, con sol y altas temperaturas, similar a lo que ocurrió en la primera edición en 2017 (el año pasado el tiempo estuvo desapacible durante parte de la Feria).

El eje central del evento son como es lógico los libros, con presencia de las cuatro librerías mirobrigenses: Nova Express, Garzón (cuyos establecimientos están en esa misma calle), Érase una vez... y DT Informática, que tienen una amplia variedad de volúmenes para todo tipo de públicos. En especial destacan los libros para niños y jóvenes, pasando unos cuantos de ellos por allí junto a sus familias durante toda la jornada. Como en las ediciones anteriores, la Feria se complementa siguiendo el espíritu de Sant Jordi con flores, con un puesto de venta en la propia calle.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

De igual modo, la Feria cuenta con varias actividades complementarias con los libros como eje. Por ejemplo, durante la mañana sabatina estuvieron en la carpa de la Librería Nova Express firmando libros Juan José Mateos San José, autor de Los verdugos voluntarios II: El Testimonio de los héroes; y Alberto Galán, autor del poemario Cómo describirte; mientras que en una de las carpas de la organización (bautizada con el nombre de Cristóbal de Castillejo) Alberto Navalón presentó su libro Los pájaros no cantan en Madrid.

En la carpa con la que cuenta el Centro de Estudios Mirobrigenses, estuvieron a lo largo del día artistas locales de diferentes disciplinas como María Martín Carcelén, Carlos García Medina o José Ramón Cid Cebrián. Entre otras acciones, la jornada sabatina de la Feria incluyó un taller de radio para niños dirigido por Rebeca Jerez, o un taller de encuadernación a cargo de Mar Torres.

La Feria del Libro 2019 continuará funcionando durante toda la jornada dominical, para la que también se prevé una buena meteorología para hacer más apetecible el recorrer todos los puestos desplegados, disfrutar de las actividades complementarias, y tomar algo en las terrazas de los bares de la calle Lorenza Iglesias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Una gran meteorología brinda una espléndida jornada sabatina en la Feria del Libro