Se va a intentar llevar a la Catedral los pasos del Nazareno y del Silencio a las 17.00 horas
De forma totalmente inesperada, ya que las previsiones no eran demasiado negativas, e incluso en el momento de ponerse en marcha lucía el sol, la lluvia reventó en la mañana del Viernes Santo la tradicional procesión del Santo Encuentro de Ciudad Rodrigo, que tuvo que ser interrumpida de forma fulminante cuando los pasos de Jesús Nazareno y La Dolorosa estaban a punto de encontrarse en el centro de la Plaza Mayor.
Como es habitual, el paso de Jesús Nazareno había salido de la Iglesia de San Agustín, recorriendo la Plazuela Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta y Rúa del Sol, mientras que La Dolorosa se había puesto en marcha un cuarto de hora después desde la Catedral para alcanzar (cantando por el camino) el ágora mirobrigense por la Plazuela de San Salvador, Díez Taravilla y La Colada.
Según iban pasando los minutos, el cielo se fue poniendo cada vez oscuro, temiendo todos los presentes que ocurriese lo que al final pasó: que se pusiese a llover, y además con bastante fuerza, justo cuando ambos pasos habían llegado al momento del Encuentro, que evidentemente no se pudo celebrar, ya que además el agua caía con bastante intensidad.
Rápidamente, se bajó el paso de La Dolorosa al suelo para taparla un plástico y llevarla lo más rápido posible (por la calle Julián Sánchez) hasta la Catedral de Santa María. Mientras, en lo que respecta a Jesús Nazareno, dio media vuelta en la Plaza para regresar por la calle San Juan al lugar donde había salido, la Iglesia de San Agustín. También fue en esa dirección la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, que apenas había dormido tras regresar de participar en la tarde-noche del Jueves Santo en una procesión en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Como es lógico, el público que estaba formado para presenciar el momento del Encuentro en la Plaza Mayor enseguida 'rompió filas', abriendo los paraguas aquellos que los tenían, mientras que aquellos que habían decidido dejarlo en casa viendo el sol con el que amaneció el Viernes Santo tuvieron que buscar refugio en los soportales de la Casa Consistorial, en la entrada a algunos comercios, o directamente en los bares, que se llenaron más pronto de lo previsto.
Según ha comunicado la Cofradía de Jesús Nazareno, va a intentar llevar (si el tiempo no lo impide) el paso del Nazareno hasta la Catedral para que pueda tomar parte en La Carrera (en caso de que se celebre). Ese traslado del Nazareno se realizará a las 17.00 horas, momento en que también será llevado a la Seo (irán de forma conjunta) el paso del Cristo del Silencio que no pudo procesionar en la noche del Jueves Santo.