La Junta autoriza el convenio con para estas obras que beneficiarán a Campo de Peñaranda, Cantalpino, Póveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado esta mañana a la Consejería de Agricultura y Ganadería la formalización del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Comunidad de Regantes 'Armuña Fase 1' para la ejecución y financiación de las obras de transformación en regadío de esta zona que comprende 6.491 hectáreas y que beneficiará a 840 propietarios.
Para llevar a cabo estas obras que mejorarán la competitividad y productividad de la agricultura de la zona salmantina de La Armuña Fase 1 está prevista una inversión superior a los 42,7 millones de euros, de los cuales el Itacyl sufragará el 76 %, lo que supone más de 32,4 millones de euros. Y el resto, el 24 %, esto es, 10,2 millones de euros, correrá a cargo de la Comunidad de Regantes.
Esta nueva transformación en regadío comprende los términos municipales salmantinos de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Póveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera. El Itacyl será el encargado de redactar los proyectos para la ejecución de las obras y de contratar los trabajos.