A los trabajos de cuchillo, sierra y otras herramientas se les aplica otra categoría diferente a la de peón


CAMPO
Actualizado 11/04/2019
Redacción

Con efectos retroactivos a 1 de enero de 2018 y el pago de los atraso que tendrán que abonarse, como muy tarde, en mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio colectivo de industrias cárnicas, "siendo obligatoria la aplicación de las mejoras por parte de las empresas que lo pactaron, incluyendo los incrementos salariales que tienen efectos retroactivos a 1 de enero de 2018 y el pago de los correspondientes atrasos", explica CCOO en un comunicado. Estos atrasos, se tendrán que abonar por parte de las empresas como máximo durante mayo.

El convenio, con una vigencia hasta 2020, recoge un incremento salarial del 2,50% para cada uno de los tres años (2018, 2019 y 2020). Además, establece una cláusula de garantía salarial por la que, si a la finalización del convenio el IPC acumulado de los tres años supera el 7,50%, se revisarían las tablas en el exceso, quedando como base a partir de 2021.

Se incrementa notablemente el valor de la nocturnidad, se amplía el ámbito funcional incluyendo las empresas de servicios y multiservicios, se mejora de forma muy sustancial los permisos, se crea la categoría de auxiliar de inspección de veterinaria y se incorpora una redacción para que a los trabajos habituales de cuchillo, sierra y otras herramientas, se les aplique otra categoría distinta a la de peón, la más baja. En materia de igualdad, se incorpora al texto del convenio un protocolo para la prevención y actuación en caso de acoso, entre otras cuestiones, informa el sindicato.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >El convenio colectivo de industrias cárnicas recoge un incremento salarial del 2,5%