Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/04/2019
David Rodríguez

Las integrantes de Amanecer habían preparado piedras a base de papel y cinta adhesiva

El tramo final de la Recreación Histórica Napoleónica incluyó una particular 'batalla' en la que no tomaron parte ninguno de los soldados que han sido protagonistas de este bélico fin de semana. Esta última batalla (que tuvo lugar en la Plaza Mayor en los instantes previos a la clausura) fue un duelo entre las integrantes de Amanecer ataviadas de época que han participado en la Recreación y los miembros de la actual Corporación Municipal que se acercaron a la clausura.

El caso es que, al bajar los concejales de la Casa Consistorial (a donde habían subido justo tras la capitulación francesa), las integrantes de Amanecer participantes en la Recreación ataviadas de época empezaron a tirarles 'piedras'. Concretamente, les lanzaron las que ellas mismas habían preparado durante esta semana con papel y cinta adhesiva con la intención inicial de lanzárselas a los soldados invasores (como así habían hecho previamente durante las escaramuzas).

Los concejales no se amilanaron, y algunos de ellos les devolvieron las pedradas, configurando una particular escena en las que se entremezclaron los siglos XIX y XXI.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >1Foto: Y para rematar, a pedradas con la actual Corporación