Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/03/2019
David Rodríguez

A última hora de la tarde hubo una celebración penitencial presidida por el Administrador Apostólico

Desde las 10.00 horas de la mañana del viernes, y hasta las 10.00 horas de la mañana del sábado, la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Rodrigo está acogiendo 24 horas seguidas de oración, siguiendo la iniciativa promovida a nivel mundial por el Papa Francisco.

Concretamente, el Papa ha invitado por segundo año consecutivo a tener abierto un templo en cada Diócesis durante todo un día para poder orar en busca del perdón durante este tiempo de Cuaresma. En el caso de la Diócesis Civitatense, la actividad ha sido organizada por la Delegación de las Vocaciones, el grupo de Adoración Nocturna y el Apostolado de la Oración.

El tiempo de oración en Ciudad Rodrigo se abrió con una misa presidida por el capellán de la Residencia. Tras la misma, quedó expuesto el Santísimo Sacramento, para su adoración hasta las 10.00 horas del sábado, cuando culminará la actividad con otra misa. Durante las 24 horas, existe la posibilidad de confesarse.

Como momento especial en la Residencia San José, a última hora de la tarde del viernes hubo una celebración penitencial presidida por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado de unos cuantos sacerdotes. Al realizarse esta celebración, este año ya no se hará la que solía tener lugar el Lunes Santo en la Catedral. De igual modo, al llevarse a cabo estas 24 horas para el Señor, este año no habrá las 12 horas de oración por las vocaciones que se solían realizar en la Capilla del Seminario en torno al Domingo del Buen Pastor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Residencia San José acoge 24 horas seguidas de oración en busca del perdón