Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/03/2019
David Rodríguez

Durante toda la tarde las personas implicadas en la recreación le dieron gran colorido y animación al centro histórico

Después de llenar el estómago con el guiso de carne con patatas preparado por el chef José Luis Benito y su equipo en la Plazuela del Buen Alcalde, durante toda la tarde del sábado continuó la recreación de cómo era la vida en Ciudad Rodrigo hace 75 años, cuando el recinto amurallado fue declarado Conjunto Histórico-Artístico (fue la 10ª localidad española en obtener esa Declaración).

En este bloque, no hubo ninguna actividad concreta anunciada de antemano, pero en cambio sí se sucedieron pequeñas acciones en los lugares sede de la recreación (las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde, y la Plaza Mayor), con las que se fueron encontrando tanto los mirobrigenses como los turistas que se animaron a dar una vuelta por el centro histórico durante la tarde sabatina.

A los grupos que ya participaron por la mañana (Rodericus, Amanecer y las integrantes de la acción formativa 75 Aniversario) se unieron durante la tarde varios integrantes del Grupo Scout Kennedy, que también se ataviaron de época para desarrollar por ejemplo varios juegos tradicionales en la Plazuela del Buen Alcalde como la comba o la sogatira, apuntándose a los mismos el resto de personas ?salvo el Gobernador Civil- participantes en la recreación, Obispo incluido.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Precisamente, el prelado también fue protagonista destacado durante la tarde, ya que le tocó oficiar una boda en la Plazuela del Conde, a las puertas del Palacio de Montarco (junto a los aperos y carros de labranza con los que cuenta esta Plazuela estos días). La boda fue seguida con gran expectación por varios recreadores más, que exhortaron a los novios a besarse. Aunque 'se resistieron' en aras de la castidad, se acabaron por besar.

Tras ello, todos los presentes se dirigieron por la calle Toro hasta la Plaza Mayor, donde las terrazas desplegadas tenían una más que notable ocupación producto de la excelente meteorología que hacía. En el ágora mirobrigense, la recreación consistió principalmente en unos cuantos bailes (en ese momento regresaron, ya sin sus vestimentas, los integrantes de Al Son del Tamboril), además de una nueva exaltación de los novios.

A modo de curiosidad, hay que apuntar que los guardias civiles de la recreación fueron los que dieron paso ?para que no atropellasen a nadie- a los vehículos que iban llegando hasta la Plaza Mayor por la calle San Juan, que no estaba cortada al tráfico. Un poco antes de las 19.00 horas se dio la recreación por finalizada en la tarde sabatina, despidiéndose unos cuantos de los presentes haciéndose fotos junto a los coches antiguos que hay situados este fin de semana a los pies de la Casa Consistorial. La recreación vivirá su último tramo durante la mañana del domingo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Hasta una boda en la recreación de cómo era la vida en Miróbriga hace 75 años