El IES Fray Diego Tadeo inició en la mañana del viernes una serie de protestas callejeras que se repetirán todos los viernes
El movimiento mundial de jóvenes que reclama una mayor atención al clima para intentar frenar el cambio climático ha llegado también a Ciudad Rodrigo, en cuyos institutos se dejó sentir en la mañana del viernes la jornada de huelga convocada a nivel nacional. En este sentido, alumnos de ambos centros secundaron la huelga, aunque en un menor número que la promovida justamente el viernes anterior con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Concretamente, en el caso del IES Fray Diego Tadeo estuvieron ausentes 104 alumnos (cuentan con 385), principalmente de 3º y 4º de la ESO (también hubo algunos de Bachillerato y de su Ciclo Formativo). Mientras, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo no pudieron precisar la cifra de alumnos en la consulta realizada, pero también se ausentaron unos cuantos de 3º de la ESO en adelante, incrementándose el número después del recreo.
Además de la huelga, en el IES Fray Diego Tadeo la reivindicación por el clima tuvo otro gesto: una concentración en la entrada al centro a la hora del recreo en la que participaron tanto alumnos como profesores (las imágenes que acompañan esta información pertenecen a esa protesta). La intención del centro es llevar a cabo estas protestas todos los viernes a la hora del recreo.