Los Premios Solidaridad de Cruz Roja contaron con un total de 20 nominados, entre los que se escogió a 6 ganadores
La comarca de Ciudad Rodrigo se volvió de vacío de la Gala de los XXIII Premios Solidaridad de Cruz Roja celebrada en la noche del pasado viernes en el Auditorio Fonseca de Salamanca capital con el popular ganadero de Casillas de Flores José Pinto como presentador.
Hay que recordar que, de entre los 20 nominados, había 3 de la comarca de Ciudad Rodrigo, dos de ellos al mismo Premio Solidaridad a la Acción Colectiva: la Asociación Mirobrigense de Diabetes, y el sacerdote Fernando Sánchez Tendero junto a los vecinos de las localidades donde actualmente ejerce como párroco: Tamames, La Sagrada y Aldeanueva de la Sierra, por la campaña 'Un juguete para Nicaragua'.
En esa categoría, el premio fue a parar para la Casa Escuela Santiago Uno, donde se trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social por diversos factores.
Los terceros nominados, al Premio a la Solidaridad Infantil, fueron los alumnos de los Colegios San Francisco y Misioneras-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, y de los CRA Alto Águeda, Fuenteguinaldo-Azaba y Abadengo, por el festival coordinado por el Centro de Formación e Innovación Educativa del Profesorado que protagonizaron en mayo de 2018 para concienciarse ellos mismos sobre la realidad en la que viven niños como ellos en Nicaragua.
En esta categoría, el premio recayó en un alumno de 2º de la ESO del Colegio Maristas, Enrique García Gómez, por la labor que desarrolla entre sus compañeros para dar a conocer la Fundación Carpio Pérez en Tanzania.