Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 25/01/2019
David Rodríguez

En esta ocasión fueron chavales de entre 10 y 12 años los que estuvieron elaborando un plato a base de fruta

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo desarrolló en la tarde del viernes la última de las sesiones de cocina para niños que ha llevado a cabo en las dos últimas semanas con el objetivo de fomentar entre los más pequeños la afición por la cocina, y especialmente, la alimentación saludable.

En esta ocasión, se dieron cita un total de 51 chavales de entre 10 y 12 años, cuya participación estaba prevista inicialmente para la semana pasada, pero han tenido que esperar una semana ante la alta participación registrada en esta iniciativa, cuyo título oficial es 'Menudos chefs'.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Como los niños que tomaron parte la semana anterior, los asistentes tuvieron 20 minutos para elaborar un plato con un máximo de 20 piezas de fruta (manzanas, peras, mandarinas, etc.) aportados en esta ocasión por MundiFruit. Para decorar, los chavales pudieron echarle a los platos chocolate, sirope o compota de manzana.

Una vez los tuvieron listos (la mayoría acabó mucho antes de cumplirse los 20 minutos de los que disponían), los miembros del jurado, todos ellos responsables de diferentes áreas del Parador, incluida su directora, Lucía Miguel del Corral, fueron pasando por los puestos de cada participante para valorar sus platos y decidir cuál era el mejor, valorando especialmente su originalidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Medio centenar de chefs completa las exitosas sesiones de cocina para niños del Parador