Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/01/2019
David Rodríguez

Los actos festivos de este año contaron con Juan Manuel Muñoz Castaño como mayordomo

El barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del jueves, día en que aparecía la festividad de San Antón en el calendario, la parte principal de su celebración en honor al patrón de los animales, que había comenzado durante la tarde del miércoles con la hoguera en el glacis situado frente al Mercado de Abastos.

El momento culmen de los actos de la mañana del jueves fue la procesión de la imagen del Santo por las calles del barrio, en cuyo inicio tuvo lugar por segundo año consecutivo (en los años anteriores nunca se había hecho) una bendición de animales, de la que tomaron parte un total de 6 perros. Acompañados de sus respectivas dueñas fueron rociados con agua bendita por Vidal Rodríguez Encinas, quién posteriormente bendijo a todos los presentes.

Con la supervisión de la Policía Local, la procesión de San Antón en San Andrés realizó el recorrido habitual por las calles San Antón, Canal, Mateo Hernández Vegas, Santa Clara y San Antón, en una comitiva en la que ocupó un lugar destacado (por delante de la imagen del Santo) el mayordomo de la celebración de este año, Juan Manuel Muñoz Castaño.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Por detrás de la imagen desfilaron los sacerdotes participantes, y las autoridades: Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Marcos Iglesias, Carolina Paniagua, Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez. Tras una vuelta al barrio sin paradas, todo ello en una mañana nublada y algo fría, la imagen de San Antón volvió al templo junto a los feligreses para asistir a una eucaristía.

A su conclusión, llegó otro de los momentos más esperados (de hecho, mientras estaba la misa en marcha se fueron congregando unas 20-30 personas junto al templo): el sorteo del aguinaldo, compuesto por 4 lotes con distintos productos de embutido, aceitunas, vino, unas pastas y un calendario (todo ello estuvo colgado durante toda la mañana a las puertas de la Parroquia), además de un cordero.

En el sorteo bola a bola los números agraciados fueron 03.634, 98.680, 77.176 y 75.432. Tras el sorteo, buena parte de los presentes se acercaron al local parroquial para disfrutar de un convite.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >San Antón bendice en San Andrés a seis perros antes de procesionar por las calles del barrio