Un año más varios vecinos han decidido crear un completo nacimiento, además de colocar numerosos adornos
Por tercer año consecutivo, varios vecinos del entorno de la Iglesia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo han decidido montar un completo belén callejero en la isleta más próxima al propio templo. Si en años anteriores optaron por troncos de madera (2016) y siluetas (2017) como elementos base del belén, este año han apostado por reciclar diversos materiales.
En este sentido, como se puede ir viendo en las imágenes, los vecinos han usado diversos tipos de botellas, bricks, tubos de papel higiénico, o infinidad de tapones para ir creando a todos los personajes y animales del belén, incluido la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, las lavanderas, los pastores, el buey o la mula. Asimismo, han creado un árbol de Navidad a base de latas de cerveza.
Además del propio nacimiento, los vecinos han decorado el árbol de la isleta con unas cuantas tiras de espumillón y numerosas bolas navideñas. El espíritu navideño de la zona se completa con la habitual decoración de la fachada de la Iglesia de San Cristóbal a base de alumbrado con el mensaje Nace Jesús.