El programa, que cuenta con 3 monitores, se desarrollará durante un total de 8 días
En la mañana de un día tan especial como el de Nochebuena dio arranque la nueva edición de Conciliamos en Navidad, el programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para que los progenitores puedan dejar a sus hijos mientras ellos trabajan (o están participando en un proceso de búsqueda activa de empleo).
Esta nueva edición de Conciliamos en Ciudad Rodrigo tiene como novedad el regreso a su histórica ubicación en el Colegio San Francisco, después de que las dos últimas citas (Conciliamos en Semana Santa y Conciliamos en Verano) tuvieran como escenario el Colegio Miróbriga.
En este regreso a San Francisco, el programa cuenta con un total de 40 alumnos apuntados (la misma cifra que el año pasado), que serán atendidos por 3 monitores. En esta primera semana de la actividad asistirán 35 alumnos, y la próxima, los 40. Eso sí, en la mañana del lunes, al tratarse de un día especial, acudieron menos alumnos de los inscritos (hay chavales que se han ido con sus familias a pasar fuera la Nochebuena).
Para estrenar el programa, estuvieron realizando unos renos y unas felicitaciones, además de disfrutar de varios juegos educativos (está teniendo una gran popularidad el ajedrez en las últimas ediciones de Conciliamos) y de un tiempo de estancia en el patio de San Francisco.
En total, Conciliamos en Navidad se desarrollará durante 8 jornadas: Nochebuena, del 26 al 28 de diciembre, Nochevieja, y del 2 al 4 de enero. Como actividad destacada, el día de Nochevieja, a las 12.00 horas, disfrutarán de las Campanadas por anticipado.