Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 23/12/2018
David Rodríguez

El chocolate caliente se agotó, con lo cual se acabó brindando con espumoso

Por segundo año consecutivo, los comerciantes de la Avenida de España se aliaron con la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) para ofrecer en la tarde sabatina a todos aquellos que quisieron participar en la misma una chocolatada callejera, que estuvo de lo más concurrida.

Como el año anterior, la chocolatada se desarrolló junto al antiguo Convento de San Francisco, donde se fueron congregando mirobrigenses en una tarde de lo más cómoda en lo meteorológico, lo que hacía muy agradable la estancia al aire libre pese a que la noche ya había caído.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Como novedad respecto al año anterior, la chocolatada contó con la presencia de la Charanga Manliao, que interpretó con sus instrumentos varios villancicos y pasodobles, haciendo de este modo que el evento llegase también a los oídos de los que estaban transitando por las calles cercanas a la rotonda del Cruce.

Curiosamente, el evento tenía como eje el reparto de forma gratuita de chocolate caliente (y croissants), pero no todos pudieron tomarlo, ya que se agotó. Para 'sustituirlo', se decidió repartir espumoso para que los presentes brindasen por la llegada de la Navidad. Hay que recordar que la realización de esta chocolatada callejera tiene su origen en el clima de unión surgido en la Avenida de España a partir de la colocación de la decoración y el alumbrado navideño de la vía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Charanga Manliao anima la concurrida chocolatada de la Avenida de España y Afecir