SOCIEDAD
Actualizado 09/12/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El cuidado montaje incluye varias figuras en movimiento e incluso una cascada

Aunque la Navidad esté perdiendo algunos de sus rasgos más tradicionales, uno que se mantiene prácticamente inamovible son los clásicos nacimientos, que durante estos días adornan muchas viviendas junto a los cada vez más populares árboles navideños.

Uno de los nacimientos más grandes que se puede ver durante estas semanas en Ciudad Rodrigo es el de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, conocida popularmente como San José, que ya está totalmente ultimado en uno de los pasillos de la planta baja de la institución.

Como se puede ver en las imágenes, se trata de un nacimiento gigantesco con varias zonas diferentes (algunas incluso difíciles de llegar a ver ya que están semiescondidas), teniendo como elemento principal el clásico portal de Belén coronado por la estrella con el Niño Jesús ya nacido.

El nacimiento incluye una amplia variedad de figuras, parte de las cuales son articuladas, estando en movimiento de forma continua, especialmente aquellas dedicadas a los oficios, como la agricultura, la panadería o la serrería. Entre las peculiaridades de este nacimiento está también una cascada que da a pie a un río que atraviesa buena parte de la composición.

En uno de los extremos del nacimiento se encuentra una hucha para realizar donativos con el objetivo, como se indica en la misma, de poder comprar más figuras en años venideros y de este modo seguir enriqueciéndolo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Residencia San José ya tiene listo su gigantesco belén navideño